RELOJ ACUÁTICO

viernes, 3 de abril de 2009

ESTADISTICA EN EL SEXTO GRADO



-->
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA MAGISTERIAL
INFORME DE TITULACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Organizamos, presentamos e interpretamos información.
SESIÓN DE APRENDIZAJE:
Organizamos y presentamos Tablas de Frecuencia y Gráficos Estadísticos sobre situaciones conocidas.
PARA OBTENER EL TITULO DE:
LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
AUTOR: JORGE ADEMIR HOLGUÍN GARCÍA
PIURA – PERÚ
2008
A mis padres, mi esposa y
mis hijos, que con su afecto
alimentan mi espíritu que
cual ave fénix, parte para
su vuelo de renovación.
PRESENTACIÓN
En los tiempos actuales en que el avance de la tecnología es vertiginoso; en esta ola de la comunicación, la información edificante o perniciosa fluye como un torrente que lo avasalla todo, el maestro tiene que dotarse de los conocimientos suficientes para responder con acierto, a fin de instruir y educar a las generaciones que bajo su tutela tiene que encaminar, dotándolos de las herramientas necesarias para una adecuada selección de la información y su rol protagónico en la sociedad. Es, pues, este uno de los grandes retos que nos impulsa a buscar las oportunidades de apoyo académico educativo que nos ofrece el contexto; así, por ejemplo, como en este caso el Programa de Complementación Académica que muy atinadamente viene ofertando la Universidad “César Vallejo” en su Facultad de Educación, que entre otros nobles propósitos busca capacitar al maestro con el conocimiento didáctico suficiente para el óptimo desempeño de la práctica pedagógica y la correspondiente Licenciatura, acreditación ésta que contribuye a su realización profesional y personal.
En esta unidad didáctica para estudiantes del 6to. Grado de Educación Primaria en el Área de lógico matemática, componente estadística y probabilidad, se volcan todos los conocimientos psicopedagógicos y educativos que permitan al educando desarrollar sus potencialidades y con buena actitud empoderarse de los instrumentos del conocimiento pertinentes, para el pleno dominio de la capacidad, ya que el propósito final es lograr aprendizajes significativos en el marco de una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario