RELOJ ACUÁTICO

viernes, 3 de abril de 2009

VII EVALUACION

VII. EVALUACIÓN:

7.1. DE LA CAPACIDAD.

EVALUACIÒN

CAPACIDAD

INDICADORES

INSTRUMENTO

TIPO

A

C

H

Utiliza tablas de frecuencia, gráficos de barras y círculos para organizar y presentar información real.

1. Construye o elabora la tabla de frecuencia tomando en cuenta la variable.

2. Construye el diagrama o gráfico de barras coherente con la tabla de frecuencias.

3. Elabora un gráfico circular coherente con la tabla de frecuencias.

4. Valora el uso de tabla de frecuencias y gráficos en casos reales.

Ficha de Coevaluación

Anexo 06.

Ficha de Autoevaluación

Anexo 07.

Ficha de Coevaluación

Anexo. 06

Ficha de Observación.

Anexo 08.

Ficha de Coevaluación

Anexo. 06

Ficha de Observación.

Anexo 08.

Ficha de Observación.

Anexo 08.

Ficha de Autoevaluación

Anexo 07.

X

X

X

X

X

X

X

X

7.2. DE LAS ACTITUDES.

EVALUACIÓN

ACTITUDES

COMPORTAMIENTO OBSERVADO

INSTRUMENTO

TIPO

A

C

H

Trabaja con Cooperación y perseverancia

1. Asume con responsabilidad sus tareas en el equipo.

2. Respeta las ideas de sus compañeros.

3. Continúa a pesar de las dificultades o errores.

4. Aporta con ideas.

Ficha de Coevaluación

Anexo. 06

Ficha de Observación

Anexo 08.

Ficha de Coevaluación

Anexo. 06

Ficha de Autoevaluación

Anexo 07.

Ficha de Observación

Anexo 08.

X x

X

X

X

X

Participa activamente en clase.

1. Hace preguntas referentes al tema.

2. Responde con claridad y coherencia.

3. Participa en la pizarra.

Ficha de Autoevaluación

Anexo 07.

Ficha de Observación

Anexo 08.

Ficha de Observación

Anexo 08.

Ficha de Observación

Anexo 08.

X x

X

X

X

VIII. RECOMENDACIONES.

Las recomendaciones a las que se arriban en la presente unidad son las siguientes:

a). Es preciso sensibilizar a los docentes del nivel primario para implementar sus programaciones y llevar a la práctica pedagógica actividades de aprendizaje de estadística básica en forma recreativa y vivencial.

b). Progresivamente incentivar a los estudiantes para que progresivamente despierte el gusto o placer por recoger, interpretar, y presentar información, haciendo uso de elementos estadísticos (encuesta, tabla de frecuencias, gráficos), como otra forma significativa de comunicar información.

c). Que los estudiantes Desarrollen sus potencialidades para usar con exactitud y adecuada interpretación las medidas de tendencia central, llámese: media aritmética, mediana y moda.

d). El desarrollo del pensamiento lógico debe conducir a los niños y las niñas a una eficaz solución de problemas estadísticos y una acertada interpretación de la información obtenida.

e). Los niños y niñas deben Potenciar sus habilidades para identificar el grado de verdad de la información estadística que se le presenta en los diferentes medios y fuentes de información.

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