RELOJ ACUÁTICO

viernes, 3 de abril de 2009

III COMPETENCIA

I. COMPETENCIA.

Formula y resuelve problemas que implican la representación e

interpretación de cuadros y gráficas estadísticas.

Manifiesta actitud crítica ante las informaciones y mensajes estadísticos y probabilísticos difundidos en los medios de comunicación.

3.1. CAPACIDAD.

• Representa gráficamente e interpreta datos estadísticos extraídos de diferentes fuentes de información.

• Resuelve problemas que implican interpretar y calcular promedios.

3.2. CONTENIDO TRANSVERSAL: CULTURA EMPRENDEDORA.

El espíritu emprendedor constituye una competencia básica que los niños y niñas deben adquirir a través del aprendizaje de conocimientos, actitudes y capacidades emprendedoras que les permite empoderarse de las herramientas suficientes para hacerse de las oportunidades de progreso y desarrollo en un marco de cuidado, respeto y defensa del medio ambiente. La Propuesta curricular Regional configura la iniciativa y el espíritu emprendedor como una competencia clave para el aprendizaje permanente, creando así un marco sólido y coherente para la enseñanza del espíritu innovador en el sistema educativo desde la educación primaria.

3.3. VALORES.

· Respeto.

· Laboriosidad.

· Responsabilidad

3.4. ACTITUDES.

· Respeto a las Normas de Convivencia

· Perseverancia en la Tarea

· Disposición Cooperativa y Democrática

· Disposición Emprendedora

· Sentido de Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario